compartir en:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no se rinde en su misión de atrapar al mayor número posible de inmigrantes ilegales en todo Estados Unidos, y se ha dado a conocer algunas formas que ha utilizado recientemente para dar cumplir su objetivo.

De acuerdo con información proporcionada por medios de Atlanta, la ‘Migra’ visitó algunos hogares del área metropolitana de dicha región y logró detener a varias personas, ya que les mentía a las familias para que les abrieran las puertas.

Una de las mujeres afectadas dijo al medio Mundo Hispánico que su esposo fue víctima de la agencia:

“Comenzaron a tocar la puerta bien fuerte y no les abrimos, entonces le hablaron a mi esposo para decirle que los dejaran entrar, pues ‘únicamente querían asegurarse’ de que trajera puesto el brazalete”

 “Mi esposo tiene un caso pendiente con inmigración. Regularmente se estaba presentando en la corte, pero esta mañana vinieron los oficiales y se lo llevaron de la casa, junto con su primo”, fueron las palabras de una mujer originaria de Guatemala.

“No entiendo por qué se lo llevaron, él estaba cumpliendo con todo”.

Otro caso reportado fue el de otras víctimas que comentaron que ICE llegó a un vecindario y se estacionó estratégicamente en distintos puntos, luego esperó a que los vecinos salieran temprano a trabajar para capturarlos.

“Los obligaron a entrar al departamento y comenzaron a preguntarles por mi hermana. Nosotros somos de Honduras y ella vino acá hace un tiempo, pero ya no se presentó a la corte”

El hombre relata que ICE le pidió convencer a su hermana para que hiciera una visita a la casa, pero él les dijo que no sabía dónde se había mudado, por lo tanto detuvieron a todos, solo los dejaron libres a él y a su padre porque tenían un permiso de trabajo.

Sin embargo, los agentes los amenazaron con solo 24 horas para hacer que la chica se entregue.