compartir en:

Recientemente se dio a conocer que La Migra capturó a un hombre mexicano identificado como José González Carranza de 30 años, quien fue deportado separándolo de su hija de 12 años.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer la cancelación de deportación de José, quien se encontraba en un refugio para inmigrantes expulsados en Nogales, Sonora.

José y su abogado fueron entrevistados por Arizona Republic y relataron lo difícil que ha sido el proceso.

Pero luego de la entrevista, ICE contactó al bogado de José para informarle que la deportación había sido revocada, por lo que José fue devuelto a Phoenix, Texas, la noche de este lunes, completamente liberado.

Su historia

José llegó sin documentos a los Estados Unidos cuando era un adolescente, en el año de 2007 contrajo matrimonio con Bárbara Vieryra, más tarde tuvieron una niña.

Pero Bárbara servía en el Ejército en Afganistán, en donde perdió la vida.

A José se le permitió permanecer en los Estados Unido sin amenaza de deportación, pero debido al cambio en las políticas migratorias él debía presentarse en la corte cada cuanto fuera citado.

Pero al no acudir a una de las audiencias en las que se le solicitó, un juez ordenó su deportación, dejando a su hija adolescente al cuidado de la madre de Bárbara.

El abogado del mexicano demostró que su cliente no tenía antecedentes penales, y que si no acudió a la audiencia fue porque ICE envió la notificación de la audiencia a una dirección equivocada.