compartir en:

El pasado martes 19 de febrero, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se pronunció a favor de la defensa de los “dreamers” y sugirió a todos los seguidores que hagan una petición directa al congreso para que resuelvan la situación migratoria de los jóvenes migrantes.

Los integrantes de la USCCB se mostraron en total inconformidad ante el retraso en el diálogo y la falta de organización que Demócratas y Republicanos tienen frente a este problema, y sugirieron que no pueden utilizar a los “dreamers” como argumento político para negociar otro tipo de reformas que no son útiles para la población.

Hoy más que nunca deben demostrar que apoyan a la comunidad beneficiaria de DACA, más cuando faltan pocos días para que se cumpla la fecha límite impuesta por el presidente Trump (5 de marzo). Mencionaron que no pueden esperar más para llegar a una solución práctica para todos, demostrando el “liderazgo” que supuestamente caracteriza al congreso.

USCCB President, Vice President, and Migration Chair Announce National Call-in Day for Dreamers for February 26. Read more: https://t.co/Vhca5XVNCi pic.twitter.com/g06RuDzYwU

— US Catholic Bishops (@USCCB) 19 de febrero de 2018

El presidente de la USCCB, cardenal Daniel DiNardo; el arzobispo vicepresidente de la USCCB, José H. Gómez de los Ángeles y el presidente del Comité de Migración de la SCCB, Bishop Joe S. Vásquez, realizaron un documento dirigido al congreso donde expusieron su postura y pidieron que la solución sea apegada a la justicia y a la dignidad humana.

Entre otras cosas, lanzaron la convocatoria para el “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Dreamers”, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.  El objetivo de esta iniciativa es formar parte activa de los grupos que protegen a los soñadores ante una posible deportación y ofrecer información para que consigan la ciudadanía.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos hacia los grupos vulnerables, incluyendo la comunidad inmigrante. Nosotros tenemos que darles continuidad, pero también tenemos que representar un soporte solidario y brindar un apoyo ideal. Es momento de la acción”, mencionó el Daniel DiNardo.

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Starbuck_Community_Church.jpg