compartir en:

Invertir en Educación es fundamental para el bienestar de cualquier comunidad, y más aún en el caso de la migrante. El valor de una sociedad educada y con mejores oportunidades de desarrollo, es invaluable

En este sentido, #IMEBecas es un programa de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y en estrecha colaboración con la red consular, que busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos que radican en el exterior y está dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos, en las modalidades de educación para adultos y educación superior.

Desde el año 2005, #IMEBecas ha aportado apoyo económico a más de 180 organizaciones e instituciones educativas que complementen los recursos y que cuenten con programas de educación para la comunidad mexicana que esté interesada en continuar sus estudios.

Con este Programa, se busca facilitar el desarrollo académico y profesional de los mexicanos en Estados Unidos, con la finalidad de que se inserten y contribuyan de mejor manera en la sociedad donde viven, así como, para vincular sus conocimientos al desarrollo de sus lugares de origen en México.

En el Consulado General de México en Nueva York tenemos el gusto de informar que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior ha publicado ya la convocatoria del Programa #IMEBecas para el ciclo 2018.

Por lo anterior, extendemos una invitación a Organizaciones e Instituciones Educativas (OEI), a participar en esta nueva edición del Programa, para obtener apoyos financieros destinados a estudiantes mexicanos y de origen mexicano.

Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo. Para mayor información:

http://becas.ime.gob.mx/