compartir en:

Este miércoles 14 de febrero se registró un tiroteo en una secundaria Stoneman Douglas, de Parkland en Florida que hasta el momento tiene como saldo 17 muertos y 15 heridos.

El sospechoso identificado como Nikolas Cruz de 19 años de edad, fue detenido y recibió atención médica para luego ser trasladado a las oficinas del alguacil de Broward con el propósito de ser interrogado.

¿Qué se sabe de la balacera?

- El Sheriff del condado de Broward, Scott Israel, contó  que 12 de las víctimas recibieron disparos dentro del plantel educativo, mientras que otras tres fallecieron a las afueras del lugar y dos en el hospital.

- La desgracia ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

- Las autoridades escolares declararon que Cruz fue expulsado de la escuela por problemas de disciplina y tenía prohibida la entrada a las instalaciones, destacando que el compartimiento del joven era muy agresivo.

- Hay alrededor de 15 heridos y medios locales informaron que tres de ellos están en estado crítico.

- Según información policiaca el arma de fuego fue una AR15 calibre 223, las autoridades ahora se encuentran rastreando el arma.

Niña colombiana cuenta su versión

Nicole Suárez, de 15 años de edad, originaria de Colombia presenció el aterrador momento y contó el episodio tan traumático que vivió a la cadena privada Caracol.

“Tuve mucho miedo, todos en mi clase lloraban, llamaban a sus papás y nadie sabía si podría entrar alguien con una pistola”, relató la menor estudiante de noveno grado.

Quería el mayor número de muertos

Las primeras investigaciones arrojan que el joven pretendía matar al mayor número de personas posibles y con el propósito de atraerlos, activó la alarma contra incendios.

Cabe destacar que por la mañana del miércoles 14 de febrero, hubo un simulacro en la institución, por lo que varios pensaron que se trataba de otro, pero al percatarse de la situación, todos comenzaron a enloquecer.

Este tiroteo se une a la lista de tiroteos masivos más devastadores en la historia moderna del país.

Trump manda sus condolencias

Por su parte, el presidente Donald Trump mandó sus condolencias a las familias de los menores por medio de Twitter, asegurando que nadie debe sentirse inseguro estando en una escuela de Estados Unidos.

“Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana”.

Mientras que este jueves dio una conferencia de prensa donde volvió a manifestar su sentir y confirmó que iría a Florida para encontrarse con los familiares de las víctimas.

“Lamentamos la perdida de estas vidas”, dijo.

Control de armas en Estados Unidos

El gobierno aprobó la Carta de Derechos en el 15 de diciembre de 1791, que contenía un texto legal que dice lo siguiente.

“Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

Este documento no se ha modificado desde aquel entonces.

Luego de tantos tiroteos que se han registrado durante su mandato, Donald Trump no ha hecho nada para regular la portación de armas en el país, mientras invierte más tiempo y energía en leyes migratorias, atacar a los migrantes y en buscar la construcción de su tan anhelado muro.

Fuente de la imagen: DDMUSA