compartir en:

La controversia por el futuro de DACA continúa y el presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que un juez federal de Maryland determinó que Trump cuenta con el derecho para terminar con DACA.

Argumentando que Barack Obama contó con 8 años para poder resolver esta situación y no lo hizo.

Además dijo que está esperando a los demócratas aunque ellos están perdiendo el tiempo y no están haciendo nada por DACA.

Fue el pasado 5 de marzo cuando llegó la fecha límite que Trump puso como plazo para llegar a una solución para el programa.

Trump contra DACA

A raíz de que el pasado 5 de septiembre, el presidente Trump anunciara que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), instaurado por el expresidente Barack Obama en el 2012, quedaba eliminado, no se hicieron esperar opiniones que rechazaban tal iniciativa, pues dicho programa protege a poco más de 700 mil jóvenes inmigrantes, de los cuales más de la mitad son de origen mexicano.

¿Qué sucederá? Punto Final

 Según un experto, si el Congreso no llega a una solución, no afectará la renovación de los permisos bajo lo previamente establecido.

Los jueces de la Corte de Apelaciones del 9° Circuito, son los encargados de la decisión sobre el futuro de DACA, después de que la Corte Suprema denegó lo solicitado por el gobierno de Trump. Por lo que, a menos de que se produzca un dictamen, el DACA sigue vigente.
Entre las acciones que puede llevar a cabo esta corte es que demore la revisión del caso y mantenga el dictamen de la corte de California, que demore en la revisión del caro pero cancele lo dictaminado por la corte californiana y DACA se cancele mientras toman una decisión.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/data/media/131/Protesta_DACA-1.jpg