compartir en:

La participación de la actriz mexicana en el caso de Joaquín Guzmán Loera podría ser clave para la corte de Brooklyn, por lo que presuntamente sería llamada a testificar.

Se dice que Kate es una de las personas que podrían confirmar la existencia de un video en el que se prueba la culpabilidad del capo mexicano.

Para la mexicana, el caso de “El Chapo” es un capítulo que no se ha podido cerrar en su vida, ya que junto con el actor estadounidense Sean Penn dirigió una entrevista al líder del Cártel de Sinaloa cuando este se encontraba prófugo de la justicia.

Este acto le costó a Kate el ingreso temporal en su tierra natal.

Un abogado fue quien señaló que Kate podría ser llamada a declarar:

“Gracias al video que dio la vuelta al mundo en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno piensa que es la ‘bala de plata’ en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: este video es auténtico y es el señor Guzmán, y ahí es donde quizá puede entrar Kate del Castillo”.

Si no la has visto, aquí te dejamos la entrevista:

También puedes ver: Abogado del “Chapo” asegura que el Cártel de Sinaloa sobornó a Calderón y Peña

El caso del sinaloense ha liberado algunos datos bastante polémicos, por ejemplo, el martes la defensa de Guzmán reveló que el grupo delictivo pagaba millonarios sobornos a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con sus respectivos gobiernos, argumento que fue criticado por el juez Brian Cogan.

Yes