compartir en:

La líder del Partido Demócrata criticó al mandatario sobre su “supuesto interés” en el programa DACA.

En su cuenta oficial de Twitter, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió que si en verdad le interesara el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a Donald Trump, entonces estaría dispuesto a negociar acuerdos bipartidistas.

Pelosi utilizó esta red social para contestar un mensaje que el presidente escribió sobre los demócratas y su “aparente” desinterés por los jóvenes Dreamers y por su pronta solución a su situación migratoria.

Al respecto, la demócrata contestó: “continúo diciéndole a la gente que el presidente ha dicho en repetidas ocasiones que los Dreames le importan, si esto en verdad es cierto, entonces él tendría que probarlo con la negociación de proyectos bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado. Si no mantiene su palabra sobre el supuesto apoyo, entonces será imposible que alguien confíe en él.”

Esta afirmación la hizo después de que Trump reiteró que a los demócratas no les importa el futuro de los jóvenes inmigrantes, pues hasta el momento no han llegado a un acuerdo que beneficie los intereses del presidente al no aprobar los cambios que éste sugirió para el programa.

Este conjunto de declaraciones responde a que en los últimos meses los Republicanos y Demócratas no han podido llegar a un acuerdo sobre migración, ya que desde que llegó Trump a la presidencia ha provocado que varios programas que protegían a los inmigrantes puedan cancelarse y así dejar a miles de personas con una posible deportación, a pesar de que existen varios sectores de la población que abiertamente han rechazado los cambios que desea promover el mandatario sobre migración.

Hasta el momento, la negociación continúa y se espera que ambos grupos políticos lleguen a un acuerdo que no afecte a los inmigrantes ni corresponda a la política antimigrante del presidente. Cabe destacar que Donald Trump puso como fecha límite el próximo 5 de marzo para una solución sobre el futuro del DACA.

Fuente de las imágenes: https://twitter.com/nancypelosi?lang=es https://commons.wikimedia.org/wiki/File:President-elect_Donald_J._Trump_and_House_Minority_Leader_Nancy_Pelosi,_January_20,_2017.jpg