compartir en:

Recientemente se anunció que Cubic Transportation Systems, la empresa que presentó la MetroCard en 1992, se adjudicó el contrato de la MTA para actualizar el sistema de pago de este medio de transporte, por lo que planea implementar un sistema a partir de tarjetas de crédito, débito y dispositivos móviles.

Para lograr esto se incluirán nuevos lectores electrónicos en torniquetes y autobuses, que serán instalados en algunas estaciones a finales del 2018 para terminar en 2020. (La MetroCard será utilizable hasta el 2023).

Ante ello, te invitamos a conocer cuál ha sido el uso que ha tenido la Metrocard y sus modalidades, ya que muy pronto, para tristeza de muchos, dejará de existir. 

SUS INICIOS 

El metro de la ciudad de Nueva York fue inaugurado en 1904 y es el más extenso en Estados Unidos, además de ser el que tiene más paradas en todo el mundo, 26 líneas y 469 estaciones, según datos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), por eso no es de extrañar que las estaciones sean un tanto pequeñas comparadas con las de otros estados o países. 
 

Una de las ventajas del subway es que recorre la Gran Manzana durante las 24 horas del día los 365 días del año. Esto es posible mediante la compra de un ticket individual (SingleRide) o una tarjeta MetroCard.
 

Es importante resaltar que actualmente se encuentran disponibles diferentes tipos de tarjetas y que estas pueden ser utilizadas tanto para residentes como para turistas. Además de que no sólo se limita al uso del metro sino que también sirve para el servicio de autobuses.

¿DÓNDE OBTENER MI TARJETA?

Las tarjetas MetroCard están a la venta en las máquinas expendedoras de las estaciones del subway de Nueva York y cada una cuesta un dólar. Su forma de adquisición es simple, siempre y cuando se sigan las instrucciones de la pantalla. 
 

Las máquinas expendedoras aceptan dinero en efectivo; sin embargo, sólo pueden devolverte 6 dólares de cambio. La compra también puede hacerse con tarjetas de débito y crédito. 
Si tu intención es adquirir una MetroCard en taquilla, contempla que el pago será únicamente en efectivo.
 

Las tarjetas MetroCard no pueden ser adquiridas en los autobuses de Nueva York.
Algo que debes tomar en consideración sobre las tarjetas Unlimited Ride es que no se pueden usar más de una vez cada 18 minutos, ya que están diseñadas para evitar su uso fraudulento por parte de varias personas, por eso los agentes de estación no pueden anular la regla, así que debes esperar a que expire el tiempo. 

La MetroCard Pay-Per-Ride es otra alternativa para facilitar tu viaje en el subway, con ella puedes ir depositando dinero a medida que lo requieras. 

Una de sus ventajas es que cada viaje te costará 2.75 dólares. Además, si adicionalmente depositas 5.50 dólares se te bonificará un 5%, lo que disminuirá el costo por viaje. Esto sólo se aplica al momento de la compra. 
 

Otra ventaja es que 4 personas pueden entrar juntas al subway con una sola tarjeta, ya que se puede deslizar varias veces en un periodo corto de tiempo, caso contrario a lo que ocurre con la Unlimited Ride.
 

También se incluye una conexión subway-autobús, autobús-subway o autobús-autobús, dentro de un lapso de dos horas a partir del momento en que se deslizó la tarjeta.
La MetroCard también sirve para viajar en el JFK-AirTrain, es decir, el tren que va desde el metro hasta el aeropuerto. Y en los trenes PATH de Nueva Jersey. 

CONSULTA SALDO

Cuando deslizas una tarjeta MetroCard Pay-Per-Ride a través de un torniquete de metro, podrás ver el saldo restante.
Si quieres consultar cuándo vence la tarifa de tu Unlimited Ride, acércate a los lectores MetroCard disponibles en Station Booths y las estaciones del subway.

VIAJE DE MENORES

De acuerdo con la MTA, niños de 44 pulgadas de estatura (1.100 metros) o menos pueden viajar gratis con un adulto que haya pagado su viaje en un autobús o en el metro.
Los bebés (menores de dos años de edad) pueden viajar en autobuses expresos gratis siempre que viajen en el regazo del adulto que los acompaña.

PAGO POR VIAJE O VIAJE ILIMITADO

Según información del sitio oficial de la MTA, un boleto SingleRide tiene un valor de 3 dólares y debe usarse en un periodo de dos horas a partir de su compra.
Dependiendo de las necesidades de cada usuario se pueden adquirir tarjetas de viajes ilimitados (Unlimited Ride), con una duración de 7 días o un mes.
Por una semana el precio es de 31 dólares y para un mes es de 120 dólares. Si no cuentas con una tarjeta se le sumará el valor de ella (1 dólar). Este tipo de tarjetas son recomendables para las personas que viajan frecuentemente en el subway y el autobús.
Una vez terminado el periodo específico de tiempo de viaje, la misma tarjeta puede ser recargada.