compartir en:

Las redes sociales no determinan, pero influye en el proceso electoral, comentó Jorge Arturo Roa Ávila, subdirector Quejas y Denuncias de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, quien impartió una conferencia so- bre criterios de Propaganda Gubernamental por comicios de este año en Edomex.

El funcionario electoral acudió a Cuautitlán Izcalli y respondió a los cuestionamientos de periodistas, funcionarios municipales y editores sobre veda electoral, lo que está permitido y lo que no en medios escritos y electrónicos, campañas negras (como las que ya se avecinan) y sanciones. Roa Ávila comentó que el tema de Internet y redes sociales no está reglamentado, pero se puede sancionar un hecho que incida en las elecciones, pero no a los usuarios de las redes.

La precandidata Delfina Gómez estuvo en Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, acompañada del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los otros partidos ya andan ner- viosos y andan buscándole, pero que le busquen y sólo van a encontrar a una mujer que representa la voz de los ciudadanos que no han sido escuchados.

El precandidato del PRI Alfredo Del Mazo Maza anduvo en Toluca, en un encuentro con 750 delegados, a quienes pidió su apoyo para que ratifiquen su postulación como candidato en la Convención Estatal de Delegados, a celebrarse el próximo 3 de marzo.

Ayer las redes escurrían de miel con motivo del Día del Amor y la Amistad. Muchos políticos de todos los partidos mandaban mensajes llenos de cariñosas frases, pero en breve sacarán sus uñitas para atacar al contrincante, ya sea con cuentas falsas o en sus propios perfiles. Así es esto de las campañas en los últimos tiempos.

Y nos enteramos que Josefina Vázquez Mota dará el sí a la precandidatura panista, en un programa de radio, y aseguran sus colaboradores que se tardó en debutar para evitar el golpeteo de los panistas mexi- quenses. Pues la han golpeado más por su tardanza que por la propia precandidatura.