FAMA

La Sonora Santanera, nuevo disco con amigos

Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Kalimba son algunos de los cantantes que participarán en su nuevo disco



23 sonora santaneraRedacción

Los fundadores de la Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, lanzarán un nuevo disco en el que se rinde homenaje a las grandes agrupaciones, bajo la producción de Chucho Rincón.

El percusionista Arturo Ortiz destacó que el material -ya grabado- lo sorprendió por su buen sonido y manufactura, pero sobre todo por el respeto que se tuvo por las melodías y por el sello inigualable de la Sonora Santanera.

“El disco sale a raíz del material especial de ‘Perfume de gardenia’, nos gustó cómo quedó con un sonido moderno y brillante, Toño y yo acordamos que se hiciera una nueva producción con algo distinto, y Rincón nos propuso que buscáramos apoyo de la disquera Sony”, comentó.

Para este material invitaron a la rockera Carla Morrison, a la cantautora Natalia Lafourcade, especiala Lila Downs, a
Kalimba, Reyli Barba y al mismo Gilberto Santa Rosa, para que hicieran duetos con la Santanera y revivir esas glorias musicales.
Arturo Ortiz destacó que luego de escuchar el tema ‘Todo me gusta de ti’, en voz de Gilberto Santa Rosa, y el sonido distintivo de La Santanera, comprendieron que el nuevo material presentará algo distinto de la agrupación, cuando tenía muchos años de no hacer nada que impactara a los seguidores de su historia, hasta ahora.

El músico agregó que la letra de ‘Tú voz’ quedó en el inigualable estilo de Lila Downs; en la tesitura de Cristian Castro el emblemático tema de la Santanera ‘Luces de Nueva York’; en la ruda voz de Carla Morrison; ‘Qué bello’, de la Sonora Dinamita.

Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre