compartir en:

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), anda tras la búsqueda de un hombre que golpeó y asaltó a un transeúnte por motivos raciales en el Lower East Side. 

Según las autoridades, la víctima se dirigía a su vivienda ubicada cerca de las calles Suffolk y Broome, en Manhattan, alrededor de las 02:05 horas del pasado lunes, cuando fue interceptado por un ladrón que lo obligó a tirarse al suelo.

Durante el atraco, el hombre de 37 años fue herido en el brazo y la pierna derecha, y forzado a entregar su teléfono celular, un iPhone 7 Plus.

Sin embargo, no contento con el robo, el sospechoso lanzó insultos raciales hacia su víctima: “Maldito mexicano, si llamas a la policía te mataré”. 

Posteriormente, el transeúnte se trasladado al  Hospital Monte Sinai Beth, donde su estado de salud se reportó estable. 

A través de redes sociales, el NYPD publicó un esbozo del agresor quien fue descrito como hombre afroamericano de entre 40 y 45 años, con una altura de 6 pies y un peso aproximado de 1.190 libras. Además de que llevaba puesto un abrigo negro North Face. 

Si tienes alguna información relacionada con el incidente comunícate a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477); o en español al 1-888-57-PISTA (74782). 

Fuente de la imagen https://twitter.com/NYPDnews?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fww...