compartir en:

En respuesta a los recientes cambios en materia de política migratoria que el presidente Donald Trump ha establecido, diferentes grupos civiles realizan diferentes iniciativas que apoyan y defienden a los inmigrantes que habitan en esa ciudad.

Tal es el caso de una coalición de grupos civiles, que relanzó una página web que busca educar a padres de familia, profesores e inmigrantes sobre las políticas de inmigración, promover una reforma migratoria incluyente y sobre todo recalcar la importancia que tiene la población inmigrante en Estados Unidos.

Inmigrante Informado, es una plataforma digital dirigida a inmigrantes, en ella se ahondan sobre terma económicos, migratorios y sobre derechos humanos. De igual forma, el usuario puede encontrar herramientas como guías y videos con la información suficiente para conocer qué hacer ante las políticas migratorias recientes.

El objetivo principal de este lanzamiento es ayudar a la comunidad latina inmigrante y se caracteriza por brindar información para beneficiarios de DACA en español e inglés. Además busca ofrecer la información necesaria para que los hispanos conozcan los procedimientos que existen, así como sus derechos frente a diversas instituciones estadounidenses.

Cuenta con una biblioteca con más de 250 documentos en PDF, videos, posters, y un kit de herramientas digitales que según los organizadores, ya han sido descargados más de 10 mil 500 veces. De igual modo, el usuario puede encontrar guías sobre DACA y salud mental, que previamente fueron revisadas por abogados de inmigración.

Esta organización es sin fines de lucro y está conformada por FWD.us Education Fund (liderada por Mark Zuckengerg y Bill Gates) The Dream.us, NILC, Californians Together, America’s Voice y Grantmakers Concerned With  Inmigrants and Refugees.

Fuente de la imágen:  https://twitter.com/stephaniedbauer/status/971086662599094273