compartir en:

Un comercial está causando controversia e indignación en redes sociales, siendo una campaña publicitaria de “un inmigrante indocumentado” que sin razón aparente asesina a una mujer en la calle.

El video comienza con una joven pelirroja caminando sonriente mientras manda mensajes en su celular, de repente un supuesto “inmigrante indocumentado” encapuchado aparece y le dispara sin piedad.

Luego de la terrible escena, el Representantes a la Cámara por el estado de Florida Richard Corcoran sale diciendo que la víctima fue “asesinada a tiros por un inmigrante ilegal que debería haber sido deportado, pero estaba protegido por una ‘ciudad santuario'”.

Señala que podía haber sido “cualquier familia” en “cualquier lugar” y finalmente reclama que “increíblemente algunos políticos de Tallahassee (capital del estado) quieren hacer de Florida un estado santuario”.

El principal mensaje de este spot es pedir el respaldo de los electores al proyecto de ley HB-9 presentado por los republicanos para frustrar el intento de que en Florida haya “ciudades santuario”.

“Bajo mi vigilancia, Florida nunca será un estado santuario”, asegura Corcoran.

La publicidad fue pagada por un grupo de acción política (PAC) y lleva por nombre “Fin de las ciudades santuario”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político lanzó un mensaje directo en contra de todos los migrantes.

“La verdad es que no son (ciudades) santuario, sólo son escondites para criminales ilegales. Por favor, únase a nuestro esfuerzo al firmar esta petición”, publicó Corcoran.

“Hay gobiernos locales que intentan eludir el estado de derecho creando ‘ciudades santuario’ para proteger a los delincuentes. No podemos permitir que eso continúe, así que aprobemos el HB-9”, reafirmó.