compartir en:

Un cabezazo en el último suspiro del partido frente a Corea del Norte bastó para derrotar a las aztecas, quienes a pesar de un espectacular triunfo contra Brasil, se mantienen a la expectativa para avanzar a los cuartos de final, por lo que ahora deberá luchar por su boleto ante Inglaterra. 

La Selección Nacional de México Sub-20 abrió el marcador por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun. 

No obstante, la reacción de Corea del Norte se dio un segundo después con una esplendida ejecución de falta. Las tricolores trataron de alejar el daño, pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1. 

Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero cabezazo de Kim Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las campeonas. 

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B del Mundial Sub 20, celebrado en Francia 2018, que es dominado por Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad. 

Ahora, las chicas tricolores buscarán su pase este domingo 12 de agosto frente a Inglaterra. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/FIFAWWC