compartir en:

"Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender", afirmó la superestrella de la NBA, Lebron James, en una entrevista para CNN. 

El nuevo jugador de los Lakers, durante la apertura de su escuela "I Promise School" (El colegio 'Yo prometo'), ubicado en su natal Akron, Ohio, arremetió contra las políticas raciales que el presidente estadounidense ha implementado desde el inició de su precampaña electoral. 

También puedes ver: Final de la temporada regular

James enfatizó la importancia del deporte para unir a todas las "razas", además aseguró "No me puedo callar y no decir nada", de modo que respondió a las críticas que Trump hizo a varios jugadores afroamericanos de la NFL, por arrodillarse durante el himno nacional. 

El basquetbolista de 33 años, explicó que gracias al deporte y a la pluralidad que se concentra en las canchas, él pudo estar por primera vez con gente blanca para aprender de ella y ellos también aprendieron de él. 

Para finalizar, "El Rey" recalcó que nunca se sentaría con Trump, mientras que con el expresidente Barack Obama "cuando quiera". 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/LeBron/?ref=br_rs https://www.facebook.com/POTUS/