compartir en:

El pasado 25 de enero la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump, estaba dispuesto a apoyar a miles de inmigrantes indocumentados a través de un plan que ofrecería la ciudadanía a 1,8 millones de "soñadores" dentro de un periodo de 10 o 12 años, a cambio de 25 mil millones de dólares destinados para seguridad fronteriza, sin embargo, esta negociación fue negada este jueves ante el Senado.

Tras la advertencia que dio Trump al reafirmar que DACA dejará de existir el próximo 5 de marzo,  comenzaron a crearse proyectos de ley que podrían proteger a los dreamers, entre ellos se presentó el plan migratorio del mandatario, que se encargaría de darles la ciudadanía, pero siempre y cuando se construya un muro fronterizo, limitar la migración legal y eliminar la lotería de visas.

Con sólo 39 senadores a favor y 60 en contra, la iniciativa de ley propuesta por el legislador Charles Grassley fue rechazada, dejando una vez más en especulación el futuro de los dreamers. 

Asimismo, una propuesta migratoria bipartidista que otorgaría ciudadanía a los dreamers, los 25 mil millones de dólares y no se harían cambios a la migración legal o a la lotería de visas, fue también bloqueada con 55 votos a favor y cuatro en contra.

Hasta el momento todas las propuestas han sido rechazadas, haciendo que miles de soñadores vivan con la incertidumbre  sobre su futuro en este país.

Nota relacionada:Trump ofrece ciudadanía a dreamers a cambio de 25 mdd para levantar muro