compartir en:

Tal como lo dimos a conocer el día de ayer, la ciudad de Nueva York tiene buenas noticias para todos los inmigrantes, pues se aprobó el proyecto de ley para otorgar licencias de conducir a todos sin importar el estatus migratorio que tengan.

Fue la noche de este lunes 17 de junio cuando el Gobernador, Andrew Cuomo, firmó la ley “Green Light NY” aprobada ya por el Senado, la cual beneficiará a más de 250 mil conductores que no poseen los papeles necesarios.

Esta noticia no solamente es excelente para los inmigrantes, sino para el estado, pues tendrá un impacto económico de gran tamaño.

¿Desde cuándo puedo tramitarla?

  • La ley entrará en vigor en 180 días, es decir, dentro de 6 meses. Por lo que estarán listas para comenzar a tramitarse a partir del mes de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de residencia en el estado de Nueva York.
  • Realizar una prueba de manejo

Lo más importante de esta LEY es que no es necesario presentar el número de seguridad social. Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es que la oficinas están completamente prohibidas de brindar información a las autoridades sobre información personal del inmigrante.

De acuerdo a un informe del Fiscal Policy Institute de febrero de 2019, esta ley podría beneficiar a 265,000 migrantes mayores de 16 años para que puedan obtener una licencia y conducir de manera segura al trabajo, hogar y escuela, al tiempo de conocer el reglamento de tránsito.

Así que ya sabes paisano, con esta aprobación podremos conducir sin miedo, para más información u orientación puedes acudir al Consulado General de México en Nueva York.

Con ayuda del cónsul podrás obtener personalmente información precisa sobre los desarrollos de esta legislación y documentación

Yes