compartir en:

Ya tienen lista la cena de Navidad de los infractores de la Ciudad de México; quienes cometan faltas administrativas este 24 de diciembre, desde conducir en estado de ebriedad, hasta obstruir la vía pública, entre otras, el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, El Torito, ya tiene de menú esta noche, pierna de cerdo en salsa de ciruela y tamarindo.

María de los Ángeles Rodríguez, cocinera de El Torito, explicó que desde un día antes, el viernes 23 comenzaron a picar la fruta y verduras que utilizarán tanto para el ponche como para la sopa y el plato fuerte.

También degustarán coditos a la crema, y papas con cilantro, tendrá de postre ensalada de manzana, y de bebida ponche y agua de sabor. La cena será servida de 7 a 8 de la noche.

El director de “El Torito”, Carlos Enrique Aguilar Cueto, indicó que esperan una población de 80 a 70 arrestados en el transcurso del día, aunque por la noche creen que esta pueda disminuir.

Aguilar Cueto, dijo que la mayoría de los infractores se deben conducir ebrios, orinar en la vía pública, beber en la vía pública, pegar propaganda, inhalar solventes, por no recoger las heces de sus mascotas.

Las edades entre 25 a 30 años de edad, son los más infractores; el 90 % son hombres y el resto, el 10 % mujeres.

Al año, hubo alrededor de 45 mil ingresos de personas infractoras en el Torito, informó Aguilar Cueto.

“Esperamos que pasen la noche hoy aquí, alrededor de unos 20 o 30”, dijo.

El costo de la comida está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, bajo una concesión con la empresa La Cosmopolitana.

Raymundo Vázquez Pérez, cocinero, añadió que durante los ocho años que lleva trabajando en “El Torito”, ha observado que en el lugar han llegado por infractores hasta la actriz Lupita Jones, “El Fabiruchis” y “El Conejo Pérez”.

Asimismo, dijo Cueto, han llegado asistentes de funcionarios, políticos y diputados.

De acuerdo a los cocineros, son 30 menús diferentes los que hay en “El Torito”, como pollo a la jardinera, cerdo a la veracruzana, mole de olla de res, cerdo en salsa roja o pasilla, etc. Además, de arroz, frijoles, agua y postre.

Cabe destacar, que durante la mañana de este sábado 24 había un total de 49 hombres y 1 mujer arrestados en “El Torito”.