compartir en:

Hay ciertas prohibiciones de la Autoridad Metropolitana del Transporte​ (MTA, por sus siglas en inglés) que muy pocos conocen y que podrían costarte algunos dólares.

Evasión de Tarifa

Si alguna vez piensas subirte al subway o a cualquier autobús del sistema sin pagar, será mejor que no lo hagas porque esta acción podría costarte $100.

Intervenir en el funcionamiento

Está prohibido que los usuarios se interpongan en el movimiento de los trenes, por ejemplo, al impedir que las puertas cierren correctamente, o activando el cable de freno de emergencia cuando no se trate de una situación así. En caso de cometer alguna de estas infracciones, tendrías que pagar $60.

Fumar

No está permitido fumar dentro de ninguna de las instalaciones pertenecientes a la MTA, en caso de ser sorprendido, la multa es de $50.

Movimiento no autorizado entre vagones del metro

Los pasajeros tienen prohibido moverse entre vagones, a pesar de que el tren no se encuentre en movimiento, sólo se puede cuando se trata de una emergencia y los oficiales o trabajadores de la dependencia lo indiquen.  Cometer este acto te podría costar $75.

Obstruir asientos

Está prohibido acostarse o colocar los pies sobre los asientos de trenes y autobuses. Los pasajeros tampoco pueden usar más de un sitio dentro del transporte y no se pueden colocar bolsas o bultos en otro asiento, ya que esto interferirá en el buen uso de las instalaciones y en el bienestar de los demás pasajeros. La multa de este delito es de$50.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/ciudad-vac%C3%ADo-nyc-metro-tren-2893851/