compartir en:

Este fin de semana, Lorena Ramírez puso su nombre y el de México en lo alto tras conquistar el segundo lugar en la edición XXII del Ultramaratón de los Cañones, celebrado en Guachochi, Chihuahua. 

La mujer rarámuri no se detuvo a pesar de las inclemencias del tiempo que azotaron la barranca La Sinforosa, durante la competencia y con su vestimenta típica acelero el pasó. 

Sin embargo, en esta edición, la atleta mexicana no pudo coronar tan magnifica actuación con el metal dorado, debido a que la fuerte tormenta y granizada, hicieron un poco difícil su tránsito por las colinas. 

A pesar de ello, cruzó la meta dos minutos después de la campeona, Carmela Martínez quien cerró el marcador en 13 horas 26 minutos. Pero los organizadores destacaron a Lorena, quien alcanzó el primer lugar en esta categoría el año pasado, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos. 

Minutos antes de comenzar la carrera, el Ayuntamiento de Guachochi reconoció la participación de la familia Ramírez en las competencias nacionales e internacionales y recordaron el triunfo de la mexicana en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años). 

Imagenes tomadas de: https://twitter.com/ComSocChih?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1018616679893327872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2F904110-raramuri-lorena-ramirez-gana-segundo-lugar%2F