compartir en:

Al viajar a Nueva York hay algunos conocimientos que ayudan a disfrutar de una mejor forma la estadía, en tanto que también permiten ahorrar dinero. Y una de esas cosas, que siempre hay que tener en mente, es la MetroCard de NY.

Herramienta necesaria como mexicano en NY

Nueva York es una de la ciudad más populares y conocidas del mundo. Su transporte público es uno de los más eficientes. Y la clave para su perfecto funcionamiento, sin tener que gastar mucho dinero en transporte, es la MetroCard de NY.

En sí, es una particular tarjeta que permite acceder a cualquier autobús o metro en Nueva York, logrando reducir costos, desde el momento que se adquiere, al movilizarse. De tal forma, aún en la versión pago por viaje permite ahorrar, en comparación con adquirir un billete sencillo para abordar que, además, no brinda la posibilidad para hacer transbordos.

Versiones de la MetroCard de NY

Específicamente, como mexicano en NY debes saber que la MetroCard se ofrece en dos opciones. La versión ilimitada, ideal para los visitantes asiduos a esta ciudad, que cuesta 30 dólares para 7 días o 121 dólares para 30 días, al tiempo que ofrece la posibilidad de realizar transferencias ilimitadas (solo es útil para una única persona, su titular).

Por otra parte, la versión pago por viaje permite disponer de la tarjeta vacía y realizar recargas de dinero cada vez que es necesario. De este modo, posibilita bonificaciones de hasta el 5 % para recargas superiores a los 5.5 dólares, al tiempo que puede ser compartida con hasta tres personas más.

Finalmente, y antes de marchar a Nueva York, es importante recordar que la MetroCard de NY, además del abono para el viaje, cobra una comisión de un dólar por tarjeta. Por otra parte, es una tarjeta que se puede cambiar después de expirada su fecha de caducidad.