compartir en:

El presidente Donald Trump ha puesto un ultimátum ante la paralización del Gobierno y señaló que si las negociaciones continúan en punto muerto los republicanos podrían financiar al gobierno cambiando las reglas del Senado que actualmente necesita de una mayoría calificada para que avance una legislación.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó su postura ante el paro en el gobierno " Los demócratas sólo quieren que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestro país sin documentos. Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir por el 51 por ciento (la Opción Nuclear) Y votar por un presupuesto real y de largo plazo" escribió en la red social.
 

Sin embargo, está propuesta a la que Trump llamó Opción Nuclear fue inmediatamente rechazada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

"La Conferencia Republicana se opone a cambiar las reglas sobre la legislación, escribió el Senador.

La actual ley específica que para realizar una modificación a las normas se necesita una mayoría calificada de la cámara, es decir 60 de 100 para que una legislación proceda.

Esta paralización del Gobierno comenzó el pasado sábado cuando Trump y los legisladores republicanos llegaron a un punto muerto con los demócratas por diferencias en cuanto al presupuesto destinado a los inmigrantes.