compartir en:

Para Lila Downs todavía existen hombres que les molesta pensar que las mujeres pueden ser empoderadas, así lo dio a conocer la cantante quien fue criticada por su disco “Salón, Lágrimas y Deseo”.

“Hay costumbres que aún no cambian en México; por ejemplo, al escuchar la canción que se llama 'Peligrosa', hubo hombres que se molestaron y en cambio las mujeres se mostraron contentas, lo que demuestra qué tipos de sensibilidades existen”, afirmó la mexicana.

A finales de febrero, la intérprete de “La cumbia del mole” ofreció un concierto en Times Square, Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos con su álbum es dar a conocer el poder femenino en una época de denuncia contra los abusos sexuales.

 

Colaboraciones

“Salón, Lágrimas y Deseo”, cuenta con las colaboraciones de Mon Laferte, Carla Morrison, Andrés Calamaro, Diego el Cigala y la Banda Tierra Mojada. Cada uno otorgó su estilo para darle sabor a los temas que hablan de las mujeres.

“En lo personal no pensaba hacer un disco así, pero fueron saliendo las canciones muy femeninas de alguna manera y creo que por eso finalmente lo he dedicado a la mujer, a nuestra perspectiva y al momento que estamos viviendo ahora, de poder hablar”,  comentó la oaxaqueña.

Por otra parte, también le dedicó una canción a Donald Trump que se llama “El Demagogo”, la cual canta en inglés y en español, ya que está preocupada que el cantante no respete a los latinos.