compartir en:

Gracias al alcance de las redes sociales y los medios de comunicación, es posible enterarse de lo que ocurre cerca y del otro lado del mundo.

Desafortunada y constantemente se han difundido casos de agresiones por causa del origen, religión o color de piel, lo cual genera gran indignación para quien lo vive de cerca y lo mira a través de redes sociales.

Pero en esta ocasión, la agresión no ocurrió en otro país o continente, sino dentro de nuestra comunidad de Passaic, en donde una mujer y su hijo fueron insultados por un compañero de la escuela.

La víctima fue Berónica Ruiz, quien se dirigía a casa luego de recoger a su hijo en la escuela The Gifted and Talented Academy, en donde cursa el séptimo grado.

Al tomar el camino de costumbre a casa, ambos fueron confrontados por otro estudiante que ya había estado molestando al menor en ocasiones anteriores, pero en esta ocasión la agresión también fue física.

De acuerdo con NBC News, el alumno se les acercó y además de insultarlos, golpeó a Berónica en el rostro cuando ella le pidió que los dejara en paz.

Dicha agresión provocó que la madre terminara en el hospital, con un ojo rojo y fracturas en el rostro.

“Vete a México”

El problema con el atacante comenzó dentro del aula, puesto que ya había tratado de intimidar al menor diciéndole que se regresara a México, a pesar de que el niño posee la nacionalidad estadounidense.

Berónica relató para NBC que “le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”.

Berónica, acompañada de su esposo Alfonso, levantaron una queja en la escuela, debido a que creen que si la directiva escolar les hubiera notificado sobre el bullying y discriminación que recibía su hijo, las cosas no hubieran alcanzado ese nivel de violencia.

El alcalde de Passaic, Héctor Lora, tomó cartas en el asunto y habló con la familia Ruiz sobre la violencia de la que fueron víctimas. Además se reunió con jefes policiacos y de la administración escolar para que hubiera responsabilidad en el caso.

Yes