compartir en:

“Quiero agradecer su confianza, estoy muy ilusionado por afrontar este reto. La Selección ha trabajado de manera muy profesional con los anteriores Seleccionadores. Tenemos una Selección de altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador”, fueron las contundentes palabras con las que se presentó el nuevo entrenador de la Selección Española. 

Esto después de un Mundial caótico para el cuadro ibérico, ya que el estratega, Julen Lopetegui, anunció su salida del banquillo español días antes de comenzar la Copa del Mundo; asumir el cargo en el Club Merengue; y la asunción apresurada de Fernando Hierro, la selección española presentó a su nuevo entrenador: Luis Enrique Martínez. 

"Es un día de alegría infinita. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han sucedido a la selección en el pasado. Quiero reforzar el trabajo tan impresionante que han hecho Lopetegui y Hierro. La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina". 

El técnico de 48 años firmó su contrato por dos años y finalizará con su presentación en la Eurocopa, además afirmó: 

"La selección debería parecerse a un equipo, aunque sé que es difícil porque los tendrá una semana al mes". 

El exentrenador barcelonista aseguró que siempre había soñado en dirigir a la Selección de España y mencionó que trabajará muy duro para que el plantel sea un equipo ganador, ya que tiene las herramientas para serlo: 

"El fútbol es una continua evolución. A pesar de que España tiene muy buenos jugadores y equipo, hace tres años que no conquista nada. Eso explica un poco la dificultad que tiene conquistar trofeos. Hemos vivido una situación parecida cuando tomamos el Barça. La idea es evolucionar continuamente". 

Para finalizar, el exjugador blaugrana enfatizó en que no hará diferencia de jugadores por los colores que visten ni las preferencias que tengan: 

 "Sé lo que significa entrenar a alto nivel, a veces acertada y otras erróneas. No soy anti nada y es un orgullo para mí representar el fútbol español. Con la edad que tengo pocas cosas hay para ser anti". 

Imagenes tomadas de: https://www.facebook.com/media/set/?set=ms.c.eJxFjUEOA0EIw35UBQgE~%3Bv~_xqjO79Go5jtUo3ThRkjk~_doADCIaiHtDGKBUzH2CN3wQ9C3gm6S~_Yvo3eRgkYde2LX4Nr~_H3RRkMw0PaFN9r9B8dIfgF4NilP.bps.a.1697521420343794.1073742458.382548541841095&type=1