compartir en:

Guadalupe Rivera Saavedra, mejor conocido como Lupillo Rivera, se pronunció a favor de la construcción del muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump entre México y Estados Unidos.

El hermano de la fallecida cantante Jenni Rivera tuvo una participación en la cobertura que realizó Univisión del primer discurso sobre el Estado de Unión del presidente estadounidense.

“No vengo como artista, vengo como un albañil, como un mesero, vengo como un lavaplatos, como una persona que ha trabajado en este gran país (EU) y eso es lo que vengo a representar”, señaló el cantante mexicano.

En su intervención, Rivera dijo que en Estados Unidos viven “migrantes de  todas razas, pero se está concentrando (Donald Trump) en los latinos”.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre que preferiría si tuviera que escoger entre un alivio migratorio para los dreamers a cambio del muro, el jalisciense se pronunció a favor ya que esto impediría que las armas provenientes del país americano entren a México.

“El muro yo sé que es un error pero también yo creo que funcionaria de detener todas las armas de Estados Unidos que entran a México”. Además, “si lo vemos al revés, también podemos proteger nuestro país mexicano contra todas las cosas que hacen los americanos metiendo cosas”.

Intervención de Lupillo Rivera en Univisión a partir del minuto 24.