compartir en:

Hace unos días la maestra Patricia Cummings, que imparte clases en una secundaria del Bronx, causó gran controversia por dar una clase de esclavitud, donde presuntamente denigra a tres de alumnos por su condición racial.

De acuerdo con las investigaciones, la maestra habría traumatizado a sus alumnos cuando utilizó a tres de sus estudiantes afroamericanos para ejemplificar la esclavitud, poniéndoles boca abajo en el piso.

Cummings explicó a sus pupilos que esa era la manera en la que los esclavos africanos viajaban en los barcos, posteriormente la maestra continuó ejemplificando poniendo su pie sobre la espalda de uno de ellos.

“Así se sentían los negros esclavos", señaló la docente.

Los alumnos confesaron que no es la primera vez que la profesora de raza blanca, realizaba este tipo de explicaciones en clase. Añadieron que la lección seguía con un video de esclavos golpeados, torturados y arrojados desde un barco.

El caso se difundió y generó gran controversia, por lo que la maestra fue suspendida, sin embargo, esto duró solo un par de días pues recientemente la profesora fue reinstaurada.

“Si bien la investigación no se ha terminado, estas son acusaciones profundamente inquietantes, y el supuesto comportamiento no tiene cabida en nuestras escuelas ni en la sociedad", comentó la vocera del Departamento de Educación, Toya Holness.

Cabe señalar que, Cummings trabaja en escuelas de la ciudad desde 2016 y también es entrenadora de porristas, según su perfil de LinkedIn.