compartir en:

Durante su gira de trabajo por Los Ángeles, California, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer la aplicación móvil CDMX Contigo, que ayudará a ofrecer un servicio de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, el jefe capitalino detalló que la aplicación tiene un botón que al oprimirlo envía una alerta sobre un evento extraordinario como una detención a familiares o conocidos que previamente fueron dados de alta en la Red de Emergencia.

Esta alerta llega a Locatel con el punto geográfico donde se originó y dará aviso a todos los integrantes de la Red de Emergencia, Consulados y Casas de Representación más cercanas, para que puedan apoyar al migrante.

El gobierno capitalino puso a disposición de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y repatriados la gama de servicios de Locatel, las 24 horas, los 365 días del año, a través de los teléfonos 1 855 452 3111 desde Estados Unidos.

Además del 5658 1111 en la Ciudad de México y *1111 desde cualquier parte de México (teléfonos fijos y móviles).

De igual modo, Mancera indicó que se cuenta con el chat CDMX Contigo, en donde se ofrece información, asesoría legal, orientación médica y atención psicológica, desde cualquier parte de México o Estados Unidos, las 24 horas, los 365 días del año.

Este chat está disponible desde la aplicación móvil o el micrositio CDMX Contigo, alojado en la página de Internet ww.locatel.cdmx.gob.mx/cdmxcontigo, disponible en inglés y en español.

Por otra parte, comentó que Magazine es un libro en inglés y español que contiene información, servicios y recomendaciones básicas para las personas repatriadas que llegan a la Ciudad de México.

"Nos honra e impulsa a continuar con los apoyos a los connacionales", indicó el mandatario, tras haberse publicado en la Gaceta Oficial como Ciudad Santuario a la capital mexicana.

 

 

 

 

Con información de NTX