compartir en:

Actualmente somos muchas las personas de origen latino que nos encontramos trabajando en los Estados Unidos, sobre todo en Nueva York. Si es tu caso, necesitas contactar a tu familia mexicana.

Muchos de nosotros, los mexicanos en NY, no hemos vuelto a ver a nuestros seres queridos de México en un largo período de tiempo, lo cual incide de manera anímica en nosotros.

Cómo contactar a tu familia mexicana

Algunas de estas maneras de contacto son mediante programas que el propio gobierno mexicano aplica para lograr la reunificación familiar, en las cuales se permite que personas que viven en Estados Unidos reciban a sus familiares que no han visto en años, todo a través de requisitos mínimos.

Otras formas de contacto son mediante el uso de la tecnología, entre las más usuales, sin costo y fáciles de usar, figuran:

1. Google Voice. Es un excelente programa que nos permite tener un número telefónico propio, el envío de mensajes de texto y hacer llamadas a través del celular sin el uso del plan móvil.

2. Facebook. Es la red social más usada, permite la interacción a través de chat, videochat o una llamada de voz, además del envío de archivos.

3. WhatsApp. A través de esta app te puedes comunicar con tus familiares en México por mensajería, por videochat o por llamada, incluso crear un chat grupal familiar.

4. Skype. Este programa permite llamar los familiares que sean usuarios, también a teléfonos fijos y móviles, y hasta hacerlo de manera grupal.

Sin duda, en la actualidad ya sea mediante programas de gobierno o el uso de la tecnología, permite, a todos los mexicanos radicados en USA, que puedas contactar a tu familia mexicana, cerrando un poco con esto la distancia física con tus seres queridos y posibilitando una proximidad emocional muy necesaria.

Te puede Interesar: Trabaja y vive en Estados Unidos: el salario de un mexicano en NY

Nombre del autor de la imagen: © JESHOOTS
Fuente de la Imagen: https://pixabay.com/en/iphone-smartphone-apps-apple-inc-410324/