compartir en:

Este lunes cerca de un centenar de personas presionaron al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, a que rechace las disposiciones para financiar la agenda contra la inmigración contenidas en el presupuesto propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Organizada por el grupo civil DRUM, frente a las oficinas de Schumer en la zona central de Manhattan, la manifestación se centró en pedir al senador que exprese de manera pública su posición respecto a los mil 300 millones de dólares propuestos por Trump para financiar el muro en la frontera sur del país.

También pidieron rechazar la propuesta para aumentar en 10 mil los agentes dedicados a reforzar la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y en cinco mil los agentes de la Policía Fronteriza.

Los manifestantes pidieron a Schumer que exija de manera pública recortes significativos en los fondos propuestos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) y sus dependencias dedicadas a “separar a nuestras familias y aterrorizar a nuestras comunidades”.

El Congreso de Estados Unidos se prepara para votar en las próximas semanas el presupuesto anual del gobierno federal, lo que apunta a arduas negociaciones con líderes demócratas que pugnan porque sea aprobada una nueva ley para los jóvenes "soñadores" o inmigrantes que llegaron en su niñez al país.

Los republicanos han señalado que considerarían una ley a favor de los "soñadores" a cambio de que se apruebe un presupuesto con mayores recursos para combatir a otros segmentos de la población migrante en Estados Unidos, incluyendo la construcción del muro fronterizo.