Matan a golpes a ratero en Oaxaca

Cinco asaltantes fueron golpeados por pobladores de Huajuapan de León; uno de ellos sucumbió a la golpiza

Redacción

linchamientosOaxaca – Un grupo de taxistas propinó el martes en Huajuapan de León, Oaxaca, una golpiza a cinco presuntos asaltantes, uno de ellos murió. La noche del martes, el conductor Miguel “N”, de 36 años, fue robado y lastimado, por lo cual fue trasladado al hospital de la localidad para recibir atención médica.

Tremenda golpiza

Después del asalto, alrededor de 50 trabajadores del volante se organizaron para la búsqueda de los agresores, a quienes encontraron y golpearon con mucha saña. En ese momento intervino la Policía Estatal para tratar de rescatar a las personas que habían sido capturadas por los choferes.

Los uniformados lograron salvar a Jorge “N”, Isidro “N” y Alejandro “N”, de 21 años. Sin embargo, cuando eran trasladados a la comandancia, los inconformes recuperaron a uno de los individuos y lo volvieron a golpear hasta dejarlo inconsciente. Después, los agentes tomaron nuevamente al detenido y aprehendieron a otras gentes, que también recibieron atención médica por las lesiones.

Los arrestados son Armando “N”, Ángel “N”, José Alfredo “N”, Isidro “N” y Jorge “N”. El tipo que falleció fue identificado como Alejandro “N”, señalado por los cocheros como uno de los responsables del atraco. La Policía estatal actualmente resguarda la clínica donde están recibiendo atención médica los detenidos, ya que los ‘chafiretes’ realizaron un bloqueo y mantienen presencia en el lugar, por lo que temen que vuelvan a agredir a los delincuentes.

Para exigir un alto al clima de inseguridad, los trabajadores también realizaron durante cuatro horas un bloqueo en la carretera Oaxaca-Huajuapan- Tehuacán, que fue levantado cuando se acordó la instalación de una mesa de atención a sus exigencias.

Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre