compartir en:

A raíz de las declaraciones hechas por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sobre que si Andrés Manuel López Obrador triunfa en las elecciones en México haría “retroceder (al país) a una democracia populista y demagógica”, fueron miles los comentarios que surgieron en redes sociales y entre actores políticos.

Entre ellos, el candidato presidencial Antonio Meade Kuribeña, quien recomendó escuchar las “sabias palabras” del escritor peruano.

¿Qué ocurrió?

A finales del mes de febrero, Vargas Llosa dijo que los mexicanos deben tomar como ejemplo Venezuela antes de emitir su voto en las urnas el 1 de julio.

Ante esto, AMLO no se quedó callado y le respondió diciendo que “es un buen escritor, pero un mal político”.

Mientras, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó en entrevista con medios que las palabras de Vargas Llosa “son una vergüenza”.

“Es una intrusión, viniendo de un extranjero, y es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático", expresó Gutiérrez Müller cuando Vargas Llosa aseguró que en caso de ganar López Obrador, el país se convertiría en populista.

Más opiniones

Vargas Llosa no es el único en opinar que López Obrador es un peligro para México: la asociación financiera Citibanamex, aseguró que si llega a convertirse en Presidente de México, podría haber un desorden social, debido a sus fuertes políticas contra la corrupción.

En cambio, en caso de ganar Meade o Anaya, se tendría una economía estable, pues ambos seguirían las reformas (¿una mejor opción?).

Quienes sí mostraron apoyo a Obrador son los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron votarán por su “proyecto alternativo de nación”.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=691518&mode=...

http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=690883&mode=...

http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=631662&mode=...