compartir en:

Desde 1970, un año después de la represión policial en el bar Stonewall Inn ubicado en el barrio West Village de Manhattan, junio se ha convertido en un mes que da lugar a desfiles, conferencias, foros y un sinnúmero de acontecimientos  que promueven el  respeto a  los derechos, los retos y los logros de la comunidad LGBTQ.

Junio es el #MesDelOrgulloLGBTQ, con el importante fin de reconocer y celebrar las diferencias, pero sobre todo de crear conciencia sobre los problemas que enfrenta esta comunidad.

Sabemos que a pesar del incremento de los esfuerzos globales que fortalecen la defensa y promocionan los derechos humanos de todos, aún existe la discriminación basada en orientación sexual e identidad de género.

Es fundamental y debe de ser nuestro compromiso, defender los derechos de igualdad y respeto hacia la comunidad LGBTQ. Quienes laboramos en el Consulado, hemos recibido capacitación para poder brindar un servicio más incluyente. La comunidad hispana y migrante LGBTQ es particularmente vulnerable.

Como lo he mencionado en columnas anteriores, contamos con un Directorio De Recursos para la comunidad, que cuenta con información práctica, descripción de servicios y listado de recursos de gran utilidad para mexicanos e hispanohablantes LGBTQ, residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los invito a acercarse a nuestra Ventanilla de Salud y a conocer el Directorio de Recursos LGBTQ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2sxH8MK

Este domingo 24 de junio, por segundo año, un contingente integrado por personal del Consulado General de México en Nueva York, nos uniremos a los miles de neoyorquinos delDesfile Del Orgullo Gay 2018, una marcha por la igualdad y a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Acompáñenos a ser parte del movimiento #NYCPride2018 que inicia desde la calle 36 sobre la 5ª Avenida hasta el Greenwich Village de la Gran Manzana.

Combatamos juntos la desigualdad que enfrentan las comunidades migrantes hispanas LGBTQ y fortalezcamos las acciones que promuevan un #MexicoDiverso y terminen con cualquier tipo de discriminación u odio. Tolerancia y respeto a los derechos humanos, son principios fundamentales que debemos promover.

#ConsulmexNuevaYork es #ZonaSegura

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

No