compartir en:

A pesar de no temer los mismos reflectores ni el apoyo que posee la Selección Nacional de Futbol varonil, las mujeres mexicanas han puesto el nombre de nuestro país en lo alto, gracias a sus esplendidas actuaciones en las últimas competencias internacionales. 

A lo largo de este fin de semana, las chicas volvieron a demostrar la garra con la que están hechas las aztecas en el mundial sub-20, celebrado en Francia del 5 de agosto al 24 de agosto, en el cual México pertenece al grupo “B” y se enfrentará a Inglaterra y Corea del Norte en los próximos días para avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, este pasado domingo el tricolor entró en acción con el pie derecho al vencer a su similar de Brasil, por un marcador final de 3-2. 

Al concluir el encuentro, el Técnico de la Selección Mexicana, Christopher Cuéllar Sipe, destacó el magnífico desempeño que tuvieron las mexicanas en su debut. 

“Tuvimos muy buen principio, cayó el primer gol casi al principio del juego, después nos fuimos dos a uno abajo, estuvimos defendiendo, buscando tener un poco más de posesión, creo que cerramos más fuerte el primer tiempo. La confianza es lo que más importa, iniciar con un resultado positivo y tres puntos es importante, pero sabemos que debemos continuar trabajando, tenemos que preparar partido a partido, este duelo ya quedó en el pasado y ahora vamos a buscar el siguiente resultado”. 

Este próximo miércoles en punto de las 9:30 a.m., la Selección Femenil se enfrentará a Corea del Norte, quien cayó 3-1 frente a Inglaterra. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/miseleccionmx