compartir en:

A través de la página change.org uno de los memeros más sobresalientes de México lanzó una petición para que el INE prohíba que los partidos políticos utilicen símbolos patrios en sus logotipos institucionales.

Mediante su cuenta de Twitter el mexicano “Vampipe” destacado por hacer virales momentos de la política mexicana, invitó a los internautas a firmar esta petición, ya que al utilizar estas herramientas confunden a los votantes.

“Ningún partido político (existente y por existir) pueda utilizar los símbolos patrios en su imagen institucional ya que esto puede confundir a los votantes y es ventajoso.”, se lee en el comunicado.

Asimismo, dio un claro ejemplo en la utilización de colores como el verde, blanco y rojo o sus variantes son los mismos que están plasmados en la bandera nacional.

“En algún momento, el emblema del PRD (el sol azteca) utilizó los colores de la bandera y el PRI (acertadamente) logró que se los quitaran. Ahora es tiempo de que ninguno de los otros los tenga”.

En pocas palabras Vampipe pide que el color  verde y rojo nunca puedan usarse en un mismo logo.

“Ojalá que logremos el millón de firmas y podamos presionar para realmente lograr un cambio”.

Hasta el momento el llamado lanzado por twitter ya cuenta con 3.543 firmas, a continuación te dejamos el enlace para que la veas “con tus propios ojos” o pases a firmar.

Que ningún partido político utilice los colores de la bandera de México