compartir en:

Este lunes se dio a conocer que Luis Blanco, de 41 años de edad, será deportado hacia México después de vivir en Florida por casi 20 años.

El mexicano residente de Plant City, se presentará el día martes con el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Tampa, para su arresto y envío al centro de detención de inmigrantes, informó su abogada Daniela Hogue.

En 2014, Blanco fue arrestado por una infracción de tránsito menor en Carolina del Sur, pero en lugar de ser deportado, agentes del ICE le otorgaron una estadía humanitaria, ya que es el único soporte económico de su familia.

"No hay apelación y el ICE está tratando ahora de deportarlo a México", dijo Hogue a la cadena Fox.

Blanco, ingresó como indocumentado en 1999, ha vivido en Plant City con su pareja Laura Medrano durante casi dos décadas y sus seis hijos con ciudadanía estadounidense.

Por otro lado, el Consejo Estadounidense de Relaciones Islámicas de Florida pidió a las autoridades migratorias dar permiso a Blanco “por razones humanitarias”, lo calificó como “un miembro ejemplar de la comunidad de inmigrantes”, y anunció que apoyará al mexicano el martes junto con otros miembros de la comunidad de Tampa.