GOL

México ¿sede del Mundial 2014?

Protestas en Brasil moverían la sede a México


Debido a las intensas protestas que opacan el desarrollo de la Copa Confederaciones en Brasil el Mundial de Futbol de 2014, previsto a realizarse en tierras cariocas, podría celebrarse en México.


Según información extraoficial, la FIFA ya inició trámites y estudia la posibilidad de que México sea el anfitrión el ansiado evento deportivo.


Inclusive corren versiones que apuntan a que autoridades deportivas mexicanas ya recibieron las primeras notificaciones desde un lujoso Hotel de Río de Janeiro, supuestamente, donde se hospedan los organizadores del certamen futbolero. Estadio_Azteca


Además, por la presión que han generado las marchas y enfrentamientos entre policías y colectivos sociales como los ‘sin techo’, se rumora que la institución ya prepara un ‘libro de cargo’ frente a la posibilidad de que no se reúnan las condiciones necesarias para celebrar el Mundial Brasil 2014.


México ‘ya se la sabe’


El Mundial México 86 se trató de un plan B elaborado por la FIFA pues Colombia era el país destinado a ser anfitrión del magno evento; sin embargo, desde 1984, las autoridades futboleras optaron por ‘migrar’ la Copa a nuestro país pues Colombia no reunía las condiciones ya que la inestabilidad política y la lucha contra el narcotráfico lo impedían.


En ese momento el entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Rafael del Castillo dijo ‘yo’, le dio una ‘manita de gato’ a los estadios del país y preparó todo para recibir a las selecciones de todos los continentes.

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre