compartir en:

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, reveló esta mañana en conferencia matutina que durante algún tiempo trabajo como indocumentado en dos ocasiones en Estados Unidos.

Durante su discurso, Durazo tocó el tema de la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda cerrar la frontera con México, y dijo que fue debido a necesidades económicas que se fue de inmigrante en su adolescencia a territorio Norteamericano.

“Lavaba autos y platos, fue una necesidad”, expuso el funcionario.

El Secretario fue inmigrante indocumentado y trabajo sin permiso para reunir el dinero que le permitiera concluir sus estudios. En aquella época él vivía en Agua Prieta, Sonora, que tiene frontera con Douglas, Phoenix.

“Lo que no podemos permitir es que las caravanas se integren por tratantes de personas disfrazados, no podemos permitir que en las caravanas vengan (individuos) con antecedentes penales o huyendo de un problema en sus países”, declaró.

Actualmente más de 11 millones de mexicanos radican en Estados varios de ellos han llegado en las últimas caravanas en busca de una mejor forma de vida.