compartir en:

La tarde de este martes autoridades federales dieron a conocer que más de cien inmigrantes indocumentados fueron detenidos durante un operativo de 48 horas que se realizó en el sector del Valle del Río Grande, en Texas.

Versiones oficiales señalan que en un primer operativo se llevó a cabo la madrugada del pasado domingo, luego de que agentes en la estación fronteriza de McAllen recibieran un reporte de que en una vivienda cerca de la ciudad de Abram se ocultaban varias personas en el inmueble.

Al acudir a la escena, oficiales de la Patrulla Fronteriza y policías locales encontraron a 16 inmigrantes provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ante este operativo, también participó el Departamento de Policía de Mission, quienes hallaron a otros ocho inmigrantes ocultos en otra vivienda.

Sin embargo, hasta ahí no pararía el trabajo de agentes, puesto que en el mismo día la CBP encontró a un grupo de 42 personas cerca de Hidalgo.

Entre las personas arrestadas en este operativo se encontraban mujeres con niños y menores que viajaban sin compañía de un adulto, todos ellos de Guatemala y Honduras.

Fue hasta el lunes donde también oficiales fronterizos arrestaron a 44 indocumentados provenientes de Guatemala la tarde del pasado lunes.