compartir en:

El encargado del Programa de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Cordero Lamas, señaló que este diciembre se espera que regresen a México cinco millones de connacionales provenientes, principalmente, de Estados Unidos.

En reunión de trabajo con asesores de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, precisó que los migrantes entrarán al país por los 11 puntos de ingreso de la frontera norte y los de la frontera sur-sureste, a partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero.

Indicó que la coordinación del INM con el Poder Legislativo, en el marco del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018”, permite una “adecuada supervisión del trato que se les da a los mexicanos en su ingreso y tránsito hacia sus comunidades”.

En tanto, el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Leonel Cordero Lerma, dijo que las autoridades vigilarán la llegada de connacionales para evitar cualquier contratiempo.

Refirió que mañana miércoles inicia de manera oficial el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018”, para coadyuvar en la protección de derechos de los migrantes que visitan México esta temporada.

En su oportunidad, el secretario técnico de dicha comisión, Jorge Rizzo Navarro, afirmó que “en esta temporada decembrina los 65 legisladores que se han inscrito en el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” supervisarán la correcta aplicación del programa Paisano del INM.

“Este programa se orienta a garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos, de la seguridad en sus bienes y del pleno conocimiento de sus obligaciones”, precisó.