compartir en:

El migrante sinaloense, Jesús Angulo Gutiérrez, comentó que la idea de realizar "migratones" en las ciudades fronterizas es buena, porque así puede tener una esperanza de apoyos cuando ellos arriban.

Entrevistado en las calles del Centro Histórico, comentó que en su caso llegó “nomás con la viada hasta acá. Sin dinero y ni cómo conseguir, pero vamos a ver si trabajamos un poco para conseguir dinero”.

AYUDA HUMANITARIA

Mencionó que si hay una Casa del Migrante “La Divina Providencia”, las personas deben apoyarla, porque así podrán ayudar a más individuos que como él andan en una situación difícil y lejos de sus hogares.

Angulo Gutiérrez comentó que los connacionales agradecen toda la ayuda, de alimentos, donde dormir y si pueden tener una cobija, porque son cosas que, aunque parezcan pocas, son mucho para las personas que andan en este asunto de llegar a Estados Unidos.

Expuso que, en su caso, desea llegar a la Unión Americana para trabajar en los campos agrícolas, o donde se pueda, pues considera que así podrá tener mejores ingresos que en su lugar de origen.

Angulo asumió que casi todos los migrantes buscan eso, trabajar, porque nadie que esté en condiciones desfavorables va a llegar al otro lado para empezar a cometer delitos.