compartir en:

Un militar identificado como Ricardo Javier N, adscrito a la Fuerza Aérea Mexicana fue detenido por engañar y violar a una mujer mientras se hacía pasar por chofer de Uber.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando Ricardo Javier circulaba por la zona donde la víctima había solicitado el servicio de transporte.

“Al percatarse de que la mujer de 19 años esperaba un Uber, el militar decidió engañarla y presentarse como el conductor designado para su solicitud. Al darse cuenta de que las placas y descripción del auto así como el conductor no coincidían, la mujer se extrañó pero fue rápidamente calmada con una explicación simple: su anterior solicitud había sido cancelada”. Se lee en el comunicado de la Fiscalía de Chihuahua.

Al llegar a un predio en el norte de la ciudad de Chihuahua el militar abusó sexualmente de la mujer amagándola con un cuchillo. Después de forcejear ella logró escapar y memorizar los números de placa del vehículo.

Luego de presentar la denuncia y tras revisar las cámaras de vigilancia del lugar y diferentes testimonios, la Fiscalía logró dar con el sospechoso quién ya está a disposición del Ministerio Público a espera de resolver su situación jurídica.