compartir en:

Los futbolistas mexicanos Héctor Moreno y Miguel Layún fueron presentados en España con sus nuevos clubes, la Real Sociedad y el Sevilla, respectivamente.

Moreno comentó que no quería salir de la Roma, con quien jugó solo cinco partidos en seis meses, pero dijo que “hay lugares donde te valoran más, otros menos” y cuando supo del interés de la Real de inmediato se supo valorado por  el presidente, el director deportivo y el entrenador del equipo.

“En mi cabeza no estaba la opción de salir, pero al momento que me habló mi agente y me dice que ustedes están interesados cambió la idea totalmente que tenía porque salgo de un gran club, pero llego a otro gran club. Estoy muy feliz de poder estar aquí”.

El canterano de Pumas fue adquirido por el conjunto de San Sebastián en compra definitiva por seis millones de euros con contrato por tres años y medio.  

El sinaloense, de 30 años, también dijo que su compatriota Carlos Vela le ayudó a tomar la decisión de fichar con la Real, pues le habló cosas maravillosas, ya que él jugó con los donostiarras durante seis temporadas y media.

En el otro extremo de España, en Sevilla, Layún también fue presentado junto a sus nuevos compañeros Roque Mesa y Sandro Ramírez y dijo sentirse muy contento de “estar donde quería estar”, pues el Betis también estuvo interesado en él.

“Era una ilusión muy grande venir aquí, en verano fue un golpe duro no venir por lo que representa esta camiseta, tengo una gran inquietud por conocer las entrañas de este club, un club que tiene una gran calidad humana y para mí eso es fundamental”.

El exjugador del Porto insistió en que a pesar de que el equipo andaluz tiene una gran plantillapeleará por un lugar en la banda izquierda o la derecha, aunque aseguró que puede jugar en cualquier posición.