compartir en:

En meses anteriores la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) y el gobernador Andrew Cuomo, dieron a conocer que en este año se suspendería el servicio de la línea L del metro durante 20 meses, por motivos de mantenimiento, ante esta noticia los ciudadanos se mostraron algo molestos, sin embargo, este lunes recibieron una noticia que les provocó alivio.

Esta semana la MTA dio a conocer que no habrá suspención de servicio y que los trabajos de mantenimiento durará menos de lo previsto, anteriormente dieron un plazo de 20 meses, pero este 15 de abril señalaron que se hicieron nuevos análisis donde se determinó que los trabajos pueden completarse en 15 meses.

“Con confianza podemos decir que estará más cerca de los 15 meses y se culminará para el verano del 2020“, expresó la MTA a través de un comunicado.

Cabe mencionar que las reparaciones iniciarán a partir del 27 de abril en el túnel Canarsie que conecta Manhattan y Brooklyn, ya que fue dañado cuando el agua salada lo inundó durante la devastación del huracán Sandy en el 2012.

En un principio Cuomo dijo que el servicio quedaría suspendido totalmente, pero debido a un nuevo estudio de ingenieros de las universidades Columbia y Cornell se determinó que los trabajos se podían hacer sin suspender el servicio, usando una técnica europea.

A partir de la fecha anunciada el servicio será reducido a su mínimo durante las noches y los fines de semana, pero se mantendría normal durante la semana.

No