compartir en:

El pasado lunes otro mexicano indocumentado perdió la vida en un hospital de El Paso, Texas, en donde se encontraba bajo custodia por autoridades migratorias.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el paisano de 40 años que no ha sido identificado ya contaba con antecedentes de haber sido deportado a su país pero trató de de reingresar y fue detenido por agentes migratorios cerca del Puente de las Américas, en El Paso.

Cuando fue detenido por los oficiales fue evaluado y se determinó que por su estado de salud fuera trasladarlo al Centro Médico de la zona, ya que presentaba síntomas de gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal, pero "desafortunadamente" murió.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos", señaló en un comunicado el comisionado adjunto de CBP, Andrew Meehan, quien reiteró el compromiso de esa entidad por "garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia".

Cabe señalar, que con este ya van dos casos en lo que va del año en el que un mexicano muere bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.