compartir en:

El pasado miércoles la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer la detención de una mujer que mantenía retenidos a varios inmigrantes guatemaltecos en el sótano de su casa.

Según la denuncia interpuesta por uno de los inmigrantes, que vivía en el sótano junto a su esposa y dos hijos, señala que la mujer explotaba laboralmente a los inmigrantes para que le pagaran la ayuda que les brindó para ingresar a Estados Unidos.

Concepción Malinek, una mujer del Condado de Kendall, Illinois, fue detenida durante una redada matutina del pasado martes, luego de que autoridades recibieran la denuncia de los actos que cometía la mujer.

De acuerdo con versiones oficiales de las autoridades federales, en el lugar se encontraron a 19 adultos y 14 niños, los mayores de edad eran obligados a trabajar en una fábrica de la ciudad de Romeoville y entregar sus ganancias a Malinek.

Una de las víctimas señaló que al mes ganaba 1.956 dólares mensuales, de los cuales 974 iban directo a manos de Concepción para cubrir su cuota por haberla traído a Chicago, ofrecerle comida, teléfono y transporte de la casa al trabajo y trabajo a casa.

Debido a estos actos Malinek se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Kendall.

No