compartir en:

La gorra en apoyo a Donald Trump provocó que una mujer agrediera a un joven en Massachussetts, ahora ella podría ser devuelta a su país de origen.

Se trata de Rosaine Santos, inmigrante brasileña acusada de agredir a Bryton Turner, quien se describe a sí mismo como simpatizante del presidente de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron dentro de un restaurante mexicano conocido como Casa Vallarta y fueron publicados en redes sociales por el mismo Bryton, para evidenciar el ataque.

El pasado viernes Rosaine fue detenida por agentes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pues no cuenta con la documentación que se le solicitó para poder permanecer en el país.

“Santos enfrenta cargos locales por asalto y otros delitos. Actualmente se encuentra bajo custodia de ICE y ha sido ingresada en un proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración”, se declaró por medio de un comunicado de La Migra.

En su defensa, la mujer argumentó que se sintió provocada por Bryton Turner:

“Tomé un poco de alcohol, tal vez esa es la razón por la que no pude alejarme, pero al ser discriminada tantas veces en mi vida, tuve que defenderme. Él no es una víctima. Yo soy la víctima. Me han acosado”, puntualizó.