compartir en:

Una historia fuera de lo normal, neoyorquino intentó traicionar a su patria. 

Luego de que se diera a conocer que el pasado martes 29 de agosto de 2017 la Corte del Distrito Este de Nueva York presentó cargos contra un joven de 23 años de Queens por supuestamente haber ayudado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), meses después el involucrado decidió declararse culpable.  

Este miércoles 20 de junio, Parveg Ahmed, admitió ante un tribunal federal de Brooklyn los cargos de intentar proporcionar apoyo material a la organización terrorista, por lo que ahora enfrentará 20 años de prisión.  

"Intenté viajar a una tierra controlada por una organización que el gobierno de los EE. UU. Considera una Organización Terrorista Extranjera", dijo Ahmed al tribunal. "Sabía que se consideraba una Organización Terrorista Extranjera. Ese es mi crimen, viajar allí ". 

Hechos 

Ahmes, viajó en junio pasado a Arabia Saudita para supuestamente celebrar una fiesta religiosa islámica, después intentó viajar a Siria para entrar en territorio controlado por el EI, informó la corte a través de un comunicado. 

Asimismo, el escrito señala que el acusado fue detenido en un país de Medio Oriente, colindante con Siria. 

Anteriormente, Ahmed había expresado repetidamente su respaldo al Estado Islámico en redes sociales, así como a personas que apoyaban la misión de extremismo violento del grupo yihadista. 

Después de que Ahmed fuera detenido, las autoridades descubrieron imágenes inquietantes "asociadas a grupos violentos" en el teléfono de Ahmed, incluyendo "una foto de cinco hombres colgando de sus cuellos con el título 'Hombres gays a ser ahorcados', textos que justifican ataques al World Trade Center y una foto del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. 

Los mensajes no enviados también fueron encontrados en el teléfono diciendo: "Nos uniremos al hijo Jihad muy y en Sha Allah “Dios quiere” nos uniremos a los rans de los Shuhuda “mártires”, señalaron medios locales. 

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/3aref/14074460618

No