compartir en:

Las calles de Brooklyn fueron testigos de la muerte de dos menores de edad que cruzaban la calle de la mano de sus madres cuando el semáforo se encontraba en rojo; ante esta situación, los vecinos exigen a Bill de Blasio calles más seguras para transitar.

¡Calles seguras ahora!

Una multitud de personas se manifestó cerca de la 9th Street y 6th Avenue. Se trataba de cerca de 100 personas que a gritos exigían calles seguras. Los hechos sucedieron este martes cuando el alcalde De Blasio salía de YMCA, en Park Slope, en donde terminaba su entrenamiento matutino.

De Blasio hizo una pausa para atender a los neoyorquinos:

“Todos estamos sintiendo esto. Ha sido algo que he estado viviendo cuarto de siglo de vida con mis propios hijos”, dijo el alcalde.

Más tarde, De Blasio y su esposa, Chirlane McCray, visitaron un monumento dedicado a los menores, rezaron y colocaron flores blancas.

Residentes opinan

Habitantes de Brooklyn expresaron su disgusto con el programa de tránsito implementado por el alcalde en 2014, y exigen que las propuestas de seguridad se hagan realidad.

Trágica escena

De acuerdo con la policía, eran las 12:40 horas del lunes cuando los pequeños Abigail Blumenstein, de 4 años, y Joshua Lew, de 1 año, se dirigían con sus madres a un evento de una iglesia en un centro comunitario.

Al ponerse el semáforo en rojo, los niños y sus madres avanzaron y fueron arrollados, los pequeños perdieron la vida en ese momento.

El incidente fue provocado por una mujer identificada como Dorothy Bruns, una residente de Staten Island de 44 años, quien manejaba su auto descontroladamente sobre la 9th Street y la Quinta Avenida en Park Slope.

Al ser detenida mientras intentaba fugarse, la mujer dijo haber sido víctima de un ataque y no logra recordar lo sucedido.